Propietarios de viviendas entre Armas de Santiago y calle Nueva se han cansado de denunciar ante el Ayuntamiento de Jerez la situación que están atravesando, debido a la utilización de un solar aledaño como auténtico vertedero. Un estercolero plagado de ratas que, al parecer, alimentan muchos de los vecinos de la zona que viven como ocupas en diferentes pisos, "donde incluso tienen gallos de pelea".
La situación es alarmante pues el solar se ha convertido en un peligroso foco de insalubridad e inseguridad, sin que el Ayuntamiento, pese a las denuncias, actúe. "Vivimos amargados, son muy conflictivos", aseguran a lavozdelsur.es vecinos de la zona, cansados de convivir con vecinos así en esta zona, cada vez más deprimida e insegura de la ciudad.
La calle Nueva, otrora gran corazón flamenco de Jerez, ha ido año tras año degradándose y abandonándose, pese a los anuncios de las administraciones públicos por trabajar en su recuperación. Numerosas denuncias y operaciones han destapado situaciones de violencia y tráfico de drogas, y según denuncian muchos vecinos la situación solo va a peor.