Viajar por Andalucía es siempre un acierto, pero hacerlo en el tren Al Ándalus es una experiencia que va más allá. Fue inaugurado en 1985, pero después de un tiempo sin estar activo volvió a hacerlo en 2012, con la idea de ser un palacio sobre ruedas. Un viaje lleno de exquisiteces con la tecnología de los tiempos actuales.
En un tren como este el objetivo es dejarse llevar y conocer algunos de elementos más icónicos de Andalucía. En el itinerario Sevilla a Málaga serán siete días y seis noches en las que se disfrutará en un primer tramo de ciudades como Sevilla, Cádiz, Jerez, donde no faltará su espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces en la Real Escuela Ecuestre.
Ronda, Córdoba, Úbeda, Baeza y Granada, con una visita a la Alhambra. Ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad que serán visitadas con la mayor comodidad en un trayecto que concluye en Málaga. El itinerario también se puede realizar a la inversa, partiendo desde la capital malagueña.
El Al Ándalus dispone de dos tipos de alojamiento, la Suite Deluxe y la habitación Gran Clase. La primera está distribuida en dormitorio y baño privado con las comodidades del siglo XXI que en esta suite se dan la mano con el aspecto original de este histórico tren. La Gran Clase es una habitación con baño privado, que conserva las dimensiones y el ambiente de los compartimentos originales.
Los cuatro coches salón de los años 1928 y 1930 son cuatro joyas ferroviarias destinadas al ocio y al placer de viajar en el más amplio y espacioso tren de lujo, mientras se degusta el buffet desayuno, un almuerzo o cena a bordo, tomando una copa relajadamente o escuchando las actuaciones musicales. Todos los coches están climatizados y abiertos las 24 horas del día.
El usuario del Al Ándalus cada día despertará en un lugar diferente, desde la comodidad de su habitación o de cualquiera de sus evocadores salones. El viaje es también un recorrido por la mejor gastronomía, con productos como el aceite de oliva, el vino de Jerez o el jamón ibérico de Jabugo.
Una semana en un hotel de lujo por un precio de 6.700 euros por persona en la Suite Deluxe y de 5.600 en la Gran Clase. También se puede contratar a medida para grupos exclusivos hasta un máximo de 64 personas. Viajes de negocios o de placer, congresos, incentivos, presentación de productos o rodajes son otras de las múltiples actividades que se pueden realizar a bordo