A media tarde de este viernes, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana daba por cerrado el recuento de víctimas. La cifra se elevaba hasta los diez muertos en el trágico incendio que ha tenido lugar en un edificio de Valencia. Con la comparecencia, Bomberos y Policía dieron por terminada la búsqueda de desaparecidos ya que se localizaron a todos los vecinos de las viviendas.
Sin embargo, a última hora de la tarde, un comunicado oficial del Gobierno provocaba cambios en la búsqueda después del exámen de los cuerpos realizado por la Policía Científica. "En el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento son nueve".
El motivo de esta modificación, según informan medios locales como Las Provincias, fue que el mal estado de uno de los cadáveres, completamente calcinado por las llamas, hizo que en un primer momento se contabilizara como dos personas fallecidas. Sin embargo, la Científica ha determinado que era una víctima.
Las labores de inspección que se han realizado desde este sábado a primera hora han permitido localizar al cuerpo de la persona desaparecida que faltaba por encontrar. Con esto el número de víctimas asciende a diez.