Víctor ya descansa en paz: este es el calvario sufrido por la familia de un joven entrenador fallecido en Portugal

"Esperamos que ningún ciudadano español sufra más la terrible situación que hemos padecido en el país vecino", destaca en un comunicado la familia Barroso Benítez

Víctor Barroso, a la derecha, tras el último ascenso del Recreativo de Huelva.
Víctor Barroso, a la derecha, tras el último ascenso del Recreativo de Huelva.

Al dolor de perder a un hijo de 26 años, la familia de Víctor Barroso ha tenido que sumar el auténtico calvario sufrido para repatriar los restos mortales de este joven entrenador de fútbol. 

Víctor fallecía el miércoles a primera hora de la mañana tras sufrir un accidente de tráfico en el Algarve portugués. El camión que conducía volcó tras salirse de la vía y falleció en el acto. 

Nada más enterarse de la fatídica noticia, unos 30 familiares de este joven onubense se desplazaron hasta la zona donde había ocurrido el trágico desenlace. 

Al llegar, además de tener problemas para encontrar el lugar donde estaba el féretro con los restos de Víctor, la familia se vio totalmente desasistida. Las puertas del mortuorio estaban cerradas y tuvieron que pasar la noche en la calle. 

Por si fuera poco, cuando el viernes iba a iniciarse el traslado del cuerpo hasta Huelva, un error en el certificado de autopsia, donde se exponía que Víctor era portugués en lugar de español, demoró todo más tiempo. Tras la pesadilla vivida, las cenizas de Víctor Barroso descansan desde el sábado en el cementerio municipal de Huelva. 

"Es importante que las administraciones competentes puedan sentar las bases necesarias para que ningún ciudadano español sufra nunca más la terrible situación que hemos padecido en el país vecino, a poco más de 50 kilómetros de la frontera", ha comentado su familia a través de un comunicado en el que agradece las muestras de cariño recibidas estos días. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído