La vida en Andalucía de los dos acusados de formar una célula yihadista: trabajaban como temporeros en Almería

Los dos individuos, que ya se encuentran en prisión, estaban radicalizados y difundían por redes material violento en defensa del Estado Islámico

La operación policial llevada a cabo para detener en El EJido a los dos presuntos yihadistas.

Trabajaban como temporeros en invernaderos en El Ejido (Almería) y trataban de llevar una vida normal, aunque eran muy activos en redes sociales, donde predicaban ideas extremistas para reclutar a adeptos para el

Nadie sospechaba en la barriada de Santa María del Águila, donde fueron detenidos el pasado miércoles, que estos dos presuntos yihadistas estuvieran formando una célula terrorista.

La Policía Nacional fue la encargada de detener a estos activistas del Estado Islámico, mientras que las fuerzas de Dirección General de Vigilancia de Marruecos han capturado a otro tercer miembro de la célula que estaban formando. Fue el pasado mes de julio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo altamente radicalizado y alineado con los postulados de Daesh que difundía material radical y violento de corte yihadista, ubicado en España. Este individuo tendría contacto con el detenido en Marruecos.

Tras pasar este viernes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, los dos detenidos en territorio español se encuentran ya en prisión. 

Los agentes que participaron en el operativo policial incautaron varios terminales telefónicos, así como documentación propagandística del Estado Islámico y una importante cantidad de dinero que estaría destinada a sufragar los gastos para un viaje a la zona del Sahel, donde podrían tener previsto reclutar a más miembros para su causa.