El Ministerio del Interior ha decidido aumentar la vigilancia y prevención de atentados ante el conflicto bélico entre Israel y Hamas y el suceso acaecido en pasado lunes en Bruselas, en el que murieron tiroteados dos ciudadanos suecos. Según ha informado Interior, el nivel de alerta antiterrorista no se mueve, estando actualmente en 4 sobre 5.
Con esta medida, las Fuerzas de Seguridad del Estado deberán poner en marcha acciones que complementen la habitual actividad, entre ellas la activación de unidades especiales y el refuerzo de dispositivos de custodia en torno a puntos e infraestructuras sensibles en toda España.
La decisión de incrementar la vigilancia se ha tomado después de reunirse la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista bajo presidencia del ministro Fernando Grande-Marlaska.
El ministerio señala que la Secretaría de Estado de Seguridad está remitiendo a las consejerías de Interior autonómicas, delegaciones del Gobierno y órganos de mando de las Fuerzas de Seguridad una orden para la implementación de las medidas.
Comentarios