Los vigilantes de seguridad del Parque Metropolitano de Los Toruños aún no han cobrado su sueldo del mes de diciembre, ni la paga extraordinaria de Navidad. Por ello, SPV (Sindicato Profesional de Vigilantes) ha convocado una concentración este domingo en las instalaciones, para reclamar a la empresa Mersant Vigilancia que cumpla con su parte, y a la Junta de Andalucía que la fuerce a abonar los salarios.
"No cobramos y la Junta de Andalucía lo permite", se quejan desde el sindicato, que considera que el Gobierno andaluz "es responsable subsidiario de la situación de los trabajadores, ya que está permitiendo que ocurra". "Mersant Vigilancia paga tarde y mal. No cumple con el convenio, no cumple con las mejoras prometidas, ni cumple on las bases del concurso", se queja la plantilla, concentrada este domingo.
En una carta abierta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, los vigilantes de Los Toruños le cuentan que los impagos "han llevado a cientos de familias a pasar y estar en una dramática situación económica y si usted no hace algo para solucionarlo de inmediato nos llevará en un futuro no lejano a soportar situaciones tristes y lamentables".
"Con el salario que tenemos los vigilantes no podemos más que vivir al día, ya que carecemos de la solvencia y ahorros necesarios, esos mismos que curiosamente disfrutan los políticos a costa de nuestros impuestos", reseñan los trabajadores en la misiva a Moreno. "Los ciudadanos estamos ya hartos y pedimos soluciones, no es honrado ni honesto ahorrar contratando a empresas piratas que después no pagan los salarios a sus trabajadores, mientras que quienes ocasionaron el daño a tantas familias, disfrutan todos los meses de retribuciones que de tener vergüenza deberían de sonrojarles", reseñan.