[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Durante más de diez años, Dominique Pelicot permitía la violación múltiple de su ya exmujer, Gisèle Pelicot, a la que administraba sustancias químicas. Más de 50 hombres, durante diez años, abusaron de ella mientras estaba inconsciente.
Un tribunal francés ha determinado este jueves una sentencia histórica Francia en la que se condena a Dominique a 20 años de prisión por violación agravada tras haber sedado, agredido sexualmente y ofrecido su mujer a decenas de desconocidos.
Además, también ha sido condenado por capturar imágenes íntimas de su hija y sus dos nueras. El exmarido de la víctima reconoció haberla violado e invitado a decenas de hombres, que había encontrado por internet, a mantener relaciones sexuales con ella.
Los hechos juzgados ocurrieron entre 2011 y 2020. El principal acusado está también vinculado a un caso de violación y asesinato de una mujer en el año 1991 y a una tentativa de violación en 1999. La propia Gisèle fue la que denunció los abusos sexuales que sufrió para que "la vergüenza cambiase de bando".
Comentarios