Dos episodios de violencia juvenil en la provincia de Cádiz en un margen muy corto de tiempo. Un menor, del que no ha trascendido su edad, atacó a otro con arma blanca en una reyerta entre dos clanes en Rota, y otro joven, de 17 años, robo con violencia e intimidación a cuatro menores de entre 13 y 15 años que se dirigían a comprar algo de comida a la calle Sindicalista Luis Cobos, en Algeciras.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los cuatro menores en Algeciras se cruzaron en la citada calle con otro grupo de cuatro jóvenes, los cuales les dijeron de forma intimidatoria que se parasen y se acercaran "o sería peor para ellos". Ante esta situación, los menores decidieron huir a la carrera del lugar, siendo alcanzados por uno de los que profirieron las amenazas. Este cuenta con tres detenciones anteriores, a pesar de ser menor, y todas ellas por delitos violentos.
Éste agarró por el cuello a una de las víctimas y le exigió que le entregase el dinero y los objetos de valor, llegando además a quitarle el chaquetón que vestía ayudado por un segundo atacante que lo amenazó con un objeto cortante. Tras hacerse estos dos individuos con los efectos del joven intimidado, se marcharon en dirección contraria a la de las víctimas. No obstante, minutos después una ciudadana encontró varios de los efectos robados, que presuntamente habían sido tirados por los autores.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Policía inició una investigación para identificar y detener a los presuntos autores. Para ello, recabaron información de las víctimas, quienes les relataron la vestimenta y descripción física de sus atacantes. Gracias a ello se logró la detención de uno de los presuntos atacantes en la calle Trafalgar, el cual era menor de edad. Las gestiones iniciadas por los agentes continuaron con la identificación del segundo autor de los hechos, un hombre mayor de edad del que se desconoce su paradero, aunque la Policía no descarta su pronta detención.
El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, que ha decretado su ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Infractores La Marchenilla.
Delito de lesiones graves con arma blanca
En cuanto al otro episodio violento entre menores, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a otro menor de edad como presunto responsable de atacar con un arma blanca a una persona durante una reyerta entre dos clanes ocurrida en el vecino municipio de Rota.
El menor, que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores tras su detención, es vecino de la localidad y está acusado de un delito de lesiones graves con arma blanca, como ha informado la Policía Nacional en una nota.
La agresión se produjo a consecuencia de una reyerta entre dos clanes en la calle Zorrilla de Rota que generaron cierta alarma social, dado que tuvo lugar en la vía pública y en presencia de los viandantes. La víctima del ataque fue rápidamente trasladada al hospital de la localidad de El Puerto Santa María, donde permanece ingresada.
Hasta el lugar donde se había producido la reyerta se personaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación el Grupo Operativo de Policía judicial de este último cuerpo. Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos y proceder a la localización y posterior detención de la persona responsable del ataque.
La detención del presunto agresor se produjo tres horas después a través de un operativo mixto compuesto por policías adscritos a Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que se estableció para dar respuesta inmediata a la situación creada. La Policía Nacional ha señalado que se continúa con la instrucción de diligencias que culminarán con la puesta a disposición del agresor ante la Fiscalía de Menores.
Comentarios