En tragedia ha acabado un asalto a la valla en Melilla. Cinco migrantes han fallecido en el intento de acceder a la ciudad norteafricana. Dos policías marroquíes también han perdido la vida.
El número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido al estado de gravedad en el que se encuentran 13 de los 76 migrantes que han resultado heridos durante el santo masivo a la valla. También hay cinco policías graves, mientras que otros 135 han resultado heridos de diversa consideración. En suelo español, 49 agentes de la Guardia Civil han sufrido también diferentes heridas.
Las víctimas, sobre las que ha informado el Gobierno marroquí, fallecieron tras caer desde la valla o durante la estampida. Desde el Ministerio de Interior español no se ha ofrecido ninguna información.
Unas 2.000 personas, según las autoridades españolas, han intentado acceder al mismo tiempo a suelo melillense. Muchos portaban con piedras, palos y cuchillos. La avalancha ha sido frenada con gases lacrimógenos y piedras por parte de la policía marroquí.
Al menos 133 migrantes han logrado llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.