El Virgen del Rocío de Sevilla, el hospital andaluz con mejor reputación

El Monitor de Reputación Sanitaria hace público el ranking de los 100 hospitales españoles con más notoriedad entre los que se encuentran 14 andaluces

Acto en Sevilla de presentación del ranking de hospitales con mejor reputación en Andalucía

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, ha participado hoy en el acto en el que el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, ha distinguido a los hospitales públicos con mejor reputación de la sanidad andaluza, donde ha destacado “la capacidad de compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre nuestros hospitales andaluces es lo que nos permite mejorar colectivamente”.  Además, ha puesto en valor este tipo de monitor de reputación en la motivación de los sistemas sanitarios.

En el ranking 100 de hospitales públicos destacan 14 centros hospitalarios andaluces: el Hospital Universitario Virgen del Rocío (8º), el Reina Sofía de Córdoba (13º), el Virgen Macarena (14º), el Universitario de Málaga (20º), el de Puerto Real (49º), Virgen de Valme (62º), el Complejo Hospitalario de Jaén (66º), el Puerta del Mar (67º), y el Universitario de Jerez (81º), entre otros.

En cuanto a los servicios, como novedad, en esta edición se alcanzan los 34 servicios hospitalarios, tras la inclusión de siete especialidades más con respecto a 2022: análisis clínicos, anatomía patológica, cirugía pediátrica, plástica, geriatría, medicina física y rehabilitación, y neurocirugía.

García ha dado las gracias a todos los galardonados y animó a seguir “trabajando juntos para continuar construyendo un sistema de salud que no solo satisfaga las necesidades de nuestros pacientes hoy, sino que también esté preparado para enfrentar los desafíos del mañana”.

En 2023 han participado más de 4.300 médicos, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestoras de enfermería, más de 2.300 enfermeras, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 farmacéuticos hospitalarios, 532 asociaciones de pacientes, 110 informadores de salud y 3.254 servicios clínicos analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

La investigación se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos, la segunda de 2.304 enfermeros, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestores enfermeros, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 responsables de farmacia hospitalaria, 532 responsables de asociaciones de pacientes, así como 110 periodistas e informadores de la salud; la tercera, el análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

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