Se cumplen 135 días desde que las tropas rusas entraran a la fuerza en territorio Ucraniano, dando comienzo a una terrible guerra que ya se ha cobrado innumerables vidas y ha obligado a exiliarse a muchísimas personas.
El ejército de Rusia continúa su avance por Ucrania dejando un rastro de caos, escombros, terror y muerte a su paso. Después de reducir a cenizas zonas como la región del Donbás ahora siguen su camino destruyendo ciudades como Járkov.
Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que "aún no ha pasado nada serio en Ucrania" y que "lo peor está por llegar". Además, ha señalado a occidente como culpable de convertir a Ucrania en "un campo de batlla" y ha reiterado que tomará represalias contra cualquiera que ayude a las tropas ucranianas.
Estas declaraciones han puesto en alerta a toda Europa, ya que por un lado los países colindantes como Finlandia temen ser los próximos en ser invadidos y quieren acceder lo antes posible a la EU para obtener una protección extra.
Por otra parte, está la importante problemática económica y energética que conlleva las acciones militares de Rusia y los vetos que se están llevando a cabo contra el país.
Mientras, los organismos y gobiernos internacionales continúan mostrando su repulsa ante las acciones rusas. Por ejemplo, en la cumbre del G20 que se está celebrando estos días en Indonesia ya se han producido diferentes desplantes a los dirigentes rusos que han acudido a esta reunión.
Comentarios