El sur volverá a las temperaturas altas y volverá el tiempo de playa tras una semanas con algunas precipitaciones. Las lluvias y tormentas darán paso a partir de este miércoles en la mayor parte de la Península a un tiempo estable y las máximas rozarán los 40ºC en el suroeste de la Península y con mínimas tropicales en muchas zonas del sur, las costas e interior sur durante el fin de semana, según informa eltiempo.es.
En concreto, eltiempo.es espera que hasta el sábado las temperaturas sigan al alza, ya que ese será el día en que toquen techo los termómetros que podrán rozar o alcanzar los 40ºC en puntos del suroeste peninsular.
Sin embargo, la dorsal se desplazará al este el domingo y comenzarán a descender las temperaturas hasta el martes. No obstante, eltiempo.es adelanta que ese será un "descenso transitorio" por una vaguada que también traería inestabilidad y a partir del siguiente miércoles volverá la dorsal anticiclónica y se impondrá de nuevo sobre España, por lo que otra vez ascenderá el mercurio.
Las máximas más altas se esperan en el suroeste peninsular, sobre todo en el valle del Guadalquivir, ya que se prevén 39ºC en Córdoba el sábado y en otras zonas como en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía o en el valle del Ebro también podrían alcanzar o incluso superar los 35ºC.