La falta de lluvias es un problema acuciante, porque son necesarios muchos litros y de forma muy continuada para que los embalses de Andalucía vuelvan a límites normales. La sequía no acaba, pero lo cierto es que al menos el final de noviembre estará pasado por agua.
Así, el inicio de la última semana de noviembre llegará con temperaturas similares a las del fin de semana y sin riesgos de precipitaciones. El lunes apunta a igualar registros del domingo.
Sin embargo, ya el martes habrá un aumento del viento en el litoral, con fuertes rachas en localidades en la zona occidental de Andalucía, con vientos que rondarán los 80 km/h en algunas localidades de costa.
El miércoles será el primer día en que se esperen algunas precipitaciones desde la mañana, si bien serán muy tenues. Porque lo importante llegará el jueves.
Ese día, último de noviembre, se esperan fuertes lluvias que descargarán en las localidades occidentales de Andalucía. Una borrasca entrará desde el Atlántico dejando entre 20 y 40 litros en localidades como Cádiz, Sevilla o Jerez.
El fin de semana se afrontará con cierta inestabilidad y las predicciones por el momento no son del todo fiables.