Otra vez, cuando han vuelto a bajar las temperaturas. La barriada de San Juan de Dios, en Jerez, ha vuelto a sufrir un incendio en un cuadro eléctrico, como ya pasó en varias ocasiones en 2019.
En aquella ocasión, hasta antes del confinamiento, se produjeron incendios en varias ocasiones en los contadores debido a sobrecargas de tensión en un cableado que se encuentra en mal estado.
En la tarde noche de este martes, los bomberos recibieron el aviso para acudir a la barriada y lograron contener las llamas antes de que la situación fuera a mayores. Los incendios de cableado en exterior suelen ser de poca entidad a nivel de riesgo para las personas del entorno, y pudo extinguirse con la intervención de un vehículo del parque de Bomberos. El problema estaba en que había una moto aparcada muy cerca, sin que haya trascendido si ésta sufrió daños.
El problema es que este tipo de incendios provocan apagones que tienen que solventarse a posteriori. En el caso de San Juan de Dios, el problema radica en la necesidad de realizar arreglos para los que las personas que viven en la barriada supone un cargo difícil de asumir.