Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, de 24 años, ya se encuentra en Abu Dabi, cerca de su abuelo el rey emérito de Juan Carlos I, quien ha intermediado para encontrarle trabajo en el país árabe.
El hijo mayor de la infanta Elena estará en Abu Dabi, al menos hasta verano, una medida que ha tomado la Casa Real para alejarlo de las numerosas polémicas que estaba protagonizando en España, donde ha sido visto de fiesta en after hace pocas semanas.
Froilán se encuentra en Abu Dabi, donde próximamente comenzará a trabajar en una compañía petrolífera, ADNOC, la petrolera nacional, una empresa de la que es propietario el sultán Ahmed al-Jaber, amigo íntimo de Juan Carlos I.
En los Emiratos Árabes, el nieto del rey emérito vivirá en una casa proporcionada por la misma compañía en la que ha encontrado acomodo, donde percibirá un jugoso salario. Medios como Vanitatis informan de que su sueldo estará entre 6.000 y 10.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo, puede alcanzar los 120.000 euros al año.
Con esta mudanza forzosa a Abu Dabi, la Casa Real pretende alejar a Froilán de las polémicas, blindando su seguridad en un país en el que las mismas leyes prohíben tomar imágenes de desconocidos y en la que los paparazzis están prohibidos.