La suerte sigue rondando la provincia. Si el domingo se conoció un premio de 30 millones de euros en una primitiva en Jerez, hoy la suerte ha llegado a Zahara de la Sierra donde la única administración de lotería de la localidad vendió un boleto de la Bonoloto premiado con más de dos millones de euros.
El agraciado es de la misma población y según cuenta a lavozdelsur.es la propietaria de la administración, María Luna, “estoy como si me hubiera tocado a mí. Llevo dos años con la administración y ha sido una gran sorpresa”. El punto de venta, que también es un estanco, está ubicado en la calle Ronda 26.
“Esta es la primera vez que vendo un boleto con un premio tan importante”, dice María Luna, que, pese a no desvelar ningún dato del afortunado, sí desvela que sabe “quién es; es de aquí, del pueblo y solo puedo decir que está muy bien tocado”. El propio premiado ha ido a verla a la adminsitración “para darme las gracias”.
“Ha venido mucha gente que se ha acercado a felicitarme”, incluso han aumentado las ventas: “Hoy todo el mundo ha venido a echar la Bonoloto para que le toque”. El efecto llamada para un punto de venta cuando este cuelga un cartel como reconocimiento de haber vendido un premio sobresaliente es el beneficio que suele llevarse el propietario, porque "la gente lo ve y vienen a comprar boletos aquí”.
Zahara de la Sierra es una localización turística y de gran atractivo por su belleza; además, ha sido escenario de rodajes publicitarios y de series televisivas. Por lo tanto, hay una punta de visitantes en verano: “La gente de afuera pasan y entran a probar suerte, la mayoría de mis clientes son todos del pueblo”, señala María Luna cuya administración regenta desde hace dos años. Antes fue su madre que la recibió de su abuela. Cuenta que “nunca se había dado un premio importante” en todo el recorrido histórico de la administración.