El Gobierno Municipal de Chiclana ha informado de las novedades en el proceso de licitación para adjudicar la gestión y control de la zona naranja, medida aprobada para descongestionar el tráfico en el litoral chiclanero durante los meses de verano. De esta manera, el recurso interpuesto por una empresa del sector del estacionamiento y las smartcities, ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, hacen inviable que se cumplan los plazos para su implantación este verano.
El delegado de Movilidad, Jose Vera, ha manifestado que, "mientras se resuelve el recurso interpuesto y se continúa con el proceso de adjudicación, tendremos muy avanzado el verano, por lo que el nuevo escenario para la implantación efectiva de esta zona de estacionamientos se sitúa en el verano de 2025".
Por último, el delegado del área ha expresado que "la no implantación de la Zona Naranja este verano no es obstáculo para seguir buscando soluciones y alternativas a la movilidad de nuestro municipio, como haremos al activar este verano nuevamente el bus lanzadera Centro- Costa, continuar bonificando el transporte público, ampliando nuestra red de carriles bici o seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad más sostenible y sana".
La pasada semana se supo que las protestas de los trabajadores de otros municipios en contra del pago de la nueva zona naranja del Novo Sancti Petri había dado sus frutos. La corporación municipal de Chiclana aceptó modificar las ordenanzas municipales del servicio ORA tras las alegaciones presentadas por CCOO.
El Ayuntamiento tenía previsto cobrar 120 euros a los trabajadores de otros municipios por aparcar en esta zona durante los meses de junio, julio y agosto.