El Juzgado de Menores número 1 de Granada ha condenado a dos chicos y una chica a 80 horas de trabajos en beneficio de la comunidad cada uno por agredir a un hombre con discapacidad en una plaza del entorno del centro de la capital granadina, grabarlo y subirlo a la red social Instagram.
Estas labores habrán de realizarlas en asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales tras un acuerdo de conformidad entre las partes.
Según ha adelantado el diario Ideal este lunes, los varones escupieron, patearon y se mofaron de su víctima, mientras que ella grabó las imágenes que, posteriormente, en unos hechos que datan de febrero de 2019, difundieron a través de Internet.
Por ello, la Fiscalía de Menores de Granada acusó a los tres encausados por delitos de maltrato y contra la integridad moral, hechos por los que inicialmente solicitó penas de un año de libertad vigilada para cada uno de ellos, si bien ofreció más tarde la posibilidad de que fueran condenados a trabajos en beneficio de la comunidad, como así fue una vez que reconocieron los hechos.