Un concejal del PP de Sevilla se sentará en el banquillo por acoso laboral a una compañera

La Fiscalía pide para Luis Paniagua dos años de cárcel, que ha dimitido de sus cargos orgánicos pero asegura que se trata de un montaje

Luis Paniagua, durante un acto del PP. FOTO: FB

El edil en Bormujos y portavoz del PP en Diputación de Sevilla, Luis Paniagua, se enfrenta a una acusación de la Fiscalía por acoso laboral a una compañera, que suma dos años de petición de cárcel. Según recogen ABC de Sevilla y El País, Paniagua habría realizado este acoso laboral contra su compañera de partido en Dos Hermanas Cristina Alonso.

En un comunicado, el PP de Sevilla indica que "Paniagua argumenta su renuncia porque no quiere perjudicar a PP en este proceso y para poder demostrar su inocencia por las acusaciones contra su persona". El rotativo sevillano añade que Paniagua, protegido por Javier Arenas y la dirección autonómica, no ha dimitido de sus cargos públicos, en el Ayuntamiento sevillano y en Diputación, sino sólo de sus cargos de partido y portavocías.

Una parte de los militantes del PP de Sevilla, el sector crítico, más cercano a la dirección andaluza, ha sido la que ha presionado para que se produjera esta renuncia. Paniagua expresa, por su parte, que es "víctima de un chantaje", que "bajo ningún concepto" le ha hecho "nunca daño a nadie" y que así lo va a demostrar "en el proceso judicial que se va a iniciar".

Diversas fuentes, según ABC, apuntan a que la dirección nacional del PP está por la labor de abrir un proceso ante el comité ético que podría, incluso, suspender a Paniagua de militancia, pero que no puede obligar al sevillano a entregar sus actas de concejal y de diputado provincial. En ese caso, pasaría al grupo no adscrito.

Paniagua ya fue condenado por vía civil tras llamar "cocainómano" a un dirigente de Ciudadanos en Dos Hermanas. En un proceso judicial paralelo ante el orden penal, fue absuelto de chantaje.

Archivado en: