Un hombre de 37 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad malagueña de Ronda por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación. El varón entró en el hall de un hotel del casco antiguo, se dirigió al empleado que se encontraba en la recepción, y allí trató de estrangularlo para arrebatarle un teléfono móvil.
El presunto autor de los hechos, que según las pesquisas rondaba por las inmediaciones del hotel, entró con una actitud violenta y desafiante, se dirigió al mostrador donde se encontraba el empleado y lo agarró por la corbata del uniforme tratando de asfixiarlo mientras le pedía que le entregase el móvil.
La víctima que se negó a entregar su teléfono llegó a perder la consciencia dado que el autor no deponía su actitud, momento que aprovechó para sustraerle el teléfono móvil y abandonar rápidamente el establecimiento, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Fruto de las investigaciones, los agentes encargados de la investigación consiguieron identificar al autor, disponiendo su localización y detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado junto al atestado policial instruido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Comentarios