El Colegio de Médicos de Sevilla ha informado de la agresión sufrida por una facultativa en un "pequeño consultorio" de una pedanía perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Valme al tiempo que ha expresado su "absoluta repulsa" y su "enérgica condena" por estos hechos.
El suceso ha tenido lugar este pasado lunes cuando una usuaria exigió a la única facultativa del centro que se le realizase una analítica general "sin atender a las indicaciones y orientaciones" que la doctora le estaba proponiendo. "Ante la negativa, y cambiando el tono y el discurso", supuestamente, "abandonó el consultorio con muy malos modos", señala el comunicado de la institución médica.
"Con posterioridad, otro usuario entró en el centro golpeando las puertas con agresividad, entre insultos y descalificaciones hacia la médica, y exigiendo que se le realizara a su pareja la analítica solicitada", añade el comunicado, que destaca que la facultativa, tras varios intentos de exponerle sus argumentos, y viendo la "conducta cada vez más agresiva del individuo", consiguió llamar al 112 para solicitar ayuda; una vez presentada la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de localización correspondiente.
Desde el Colegio de Médicos se ha recordado la "importancia del papel de los profesionales" en la sociedad y "más aún" en tiempos de la actual crisis por la pandemia del Covid-19. "Muchos médicos siguen jugándose la vida por la falta de material y precauciones sanitarias, anteponiendo su vocación y profesionalidad a su propia salud", añade la nota, que concluye con la exigencia a las autoridades de "máxima firmeza" en la aplicación de medidas disciplinarias al infractor.