La localidad de El Carpio, en Córdoba, ha sumado un nuevo rebrote. Tras varios días sin positivos, con el número de nuevas infecciones a la baja en la provincia (sólo quedaban casos activos en la capital y en otro municipio, Cabra, bajo control), el pueblo retrocede al detectarse un nuevo foco que se desconocía hasta el momento. En concreto, en la fábrica de Pastas Gallo.
Según informa Córdoba, la detección ha tenido lugar en la campaña de test serológicos realizados a la plantilla, momento en el que se han conocido estos casos, por el momento asintomáticos. Dos de ellos habrían ya superado la enfermedad, por lo que no portarían el virus. El resto de la plantilla será sometida a test PCR, más fiables.
Horas antes, había sido el Ayuntamiento el que ha señalado que "se han detectado nuevos casos de contagio por covid-19 en El Carpio. Se ruega a la población que cumplan con las medidas de prevención; distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos".
Varios brotes en fábricas por el continente europeo han alertado de que estos espacios, a menudo cerrados, en espacios fríos y con amplio volumen de entradas y salidas, son más propicios para el surgimiento de casos. Asimismo, todas las evidencias científicas revelan que el virus no estaría presente pasado el tiempo en alimentos u otros productos, por lo que el consumidor no debe preocuparse por infecciones procedentes de factorías.