Andalucía ha vuelto a celebrar corridas de toros tras la crisis sanitaria. El descenso en el número de espectáculos y las obligaciones de mantener la distancia de seguridad han puesto en dificultades al sector, según aseguran las asociaciones del ramo que piden beneficiarse de las ayudas del Gobierno para el empleo.
Asimismo, los espectáculos también han vuelto a Canal Sur, con una corrida en la plaza de Osuna con el mediático Enrique Ponce en el cartel, lo que propició buenos resultados de share, según indicó la cadena pública. En esta corrida no se respetaron en diversos momentos las medidas de distancia.
https://twitter.com/AsocAtl1/status/1289640134636236800
Y la realidad es que en otra corrida de toros el domingo en Huelva puede comprobarse cómo tampoco se hizo. Si bien la plaza de toros informó de las obligaciones para acceder al recinto, como el uso de gel, mascarilla y mantener la distancia gracias al aoforo reducido, con un asiento de distancia siempre entre los espectadores, esto no se cumplió.
https://twitter.com/toroslamerced/status/1290013607854575618
Los espectáculos presenciales están viviendo una suerte dispar tras la desescalada. Los cines y teatros han ido reabriendo con aforo limitado. Las corridas de toros también puede celebrarse. Sin embargo, no hay presencia de público en los espectáculos deportivos.
https://twitter.com/josegnzq/status/1290021537848926210?s=20
El partido PACMA en Andalucía ha lamentado las imágenes. "La tauromaquia por su crueldad hacia los animales tiene que prohibirse, ademas es una falta de responsabilidad que con el peligro COVID-19 se celebren corridas sin respetar la distancia de seguridad y mucha gente sin mascarilla".
En la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga, también hubo corrida este fin de semana, provocando igualmente imágenes que han encontrado un fuerte rechazo.
https://twitter.com/RoserRocs/status/1289952421301514241?s=20
"Todo el mundo habla de los botellones pero nadie está hablando de las corridas de toros donde no miden la distancia de seguridad y la mitad no llevan mascarilla", se quejaba otro usuario de Twitter.