Una nueva pirueta entre las quejas por el cartel de la Semana Santa de Sevilla. El colectivo ultra Abogados Cristianos, conocido por sus denuncias contra aquello que implique, a su juicio, ofensas religososas o en lo que vienen a llamar "ideología de género", ha anunciado que está "estudiando medidas" contra el cartel de la Semana Santa del artista Salustiano, presentado este sábado.
Es difícil predecir qué podría incluirse en una posible denuncia de la asociación, ya que, más allá de discrepancias artísticas o sobre si es una elección acertada, en el cartel no hay ningún mensaje que pueda resultar una ofensa al cristianismo.
Además, esta denuncia podría dirigirse contra el artista o contra el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que es el organismo que realiza el encargo de la obra.
A falta de que expliquen a fondo en qué consistiría una posible acción legal contra el cartel, lo cierto es que está previsto que próximamente esta imagen llegue a lugares de la ciudad como iglesias o establecimientos donde suelen exhibirse los carteles, además de posibles promociones de la Semana Santa sevillana en campañas en redes sociales.
Este fin de semana, además de las quejas, que hay tanto artísticas como otras que desprenden cierta homofobia, se ha producido también una recogida de firmas por internet pidiendo la retirada del cartel. El Consejo de Hermandades no tiene intención de retirarlo, a pesar de las polémicas.
Si finalmente Abogados Cristianos presentase la denuncia y fuera admitida, esto último improbable, entre las solicitudes podría estar suspender la difusión del cartel.