La Hermandad de la Salud ha designado como capataz del palio en el que saldrá por primera vez en procesión María Santísima de las Aguas, después de haber sido recibida recientemente en San Rafael, al imaginero sevillano Fernando Aguado, autor y donante de la imagen. Le acompañará en esta labor Javier López, que es el teniente de hermano mayor de la cofradía.
Solo resta conocer en qué paso irá la Virgen de las Aguas en la procesión del 12 de octubre Fuentes de la hermandad informan que las gestiones están muy avanzadas, tanto en la cesión del palio como en la contratación de la banda que la acompañará.
Salvación ya tiene palio para la Magna
También relacionado con la Magna, la Hermandad de Salvación ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, de Cádiz, “para la cesión a nuestra hermandad de su paso de palio donde procesiona María Santísima de la Caridad cada Domingo de Ramos”. El préstamo se ha formalizado con la firma de un convenio.
Este paso de paso de palio tiene gran empaque y resulta espectacular a la vista por el diseño y profusión de los bordados, lleva orfebrería de Angulo en los respiraderos mientras que los varales, candelabros y jarras son de los talleres de Villarreal. El año 2001 se inician los trabajos para la confección de un nuevo palio en los talleres de bordado del Sagrado Corazón bajo diseño de Juan Antonio Verdía Díaz; el techo de palio cuenta con una Gloria central, que representa la aparición de la Virgen del Pilar, titular de la Archicofradía, al Apóstol Santiago. El manto es de terciopelo rojo. En 2002 se estrena el bordado de la bambalina delantera, en 2003 el de la trasera y en 2006 las laterales.