La junta de gobierno de la Hermandad de la Coronación de Jerez han inspeccionado los trabajos que están llevando a cabo en el paso de misterio, que se encuentra en la localidad cordobesa de La Rambla, donde se le está haciendo una nueva parihuela y toda la estructura interna.
Este trabajo lo ejecuta el ebanista Enrique Luque, una inversión que responde al mal estado en el que se encontraban estas estructuras. Según informa la cofradía en su perfil en redes, a esta misma reunión asistió también el dorador sevillano Emilio López, que es el encargado de la restauración del dorado del paso de misterio.
Estas magníficas andas son obra del genial Manuel Guzman Bejarano y fueron encargadas hace 41 años. En 1.983 se estrena sin dorar. El dorado fue finalizado en 1985 y realizado por Manuel Calvo. Una datos característico es la gran canastilla con un enorme basamento con unas ménsulas con diez capillas en las que se sitúan imágenes relacionadas con la diócesis y la hermandad. La iluminación que usa este paso es de seis candelabros.
Comentarios