La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz ha fichado por la Hermandad de la Exaltación de Sevilla para "acompañar a su titular cristífero el próximo Jueves Santo de 2024".
Un anuncio que ha llegado rodeado de cierto revuelo y polémica en las redes sociales y el mundo cofrade. Primero, por anunciar la citada banda su incorporación a esta corporación sevillana sin avisar previamente su desvinculación de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez.
La banda del Rosario de Cádiz había firmado el pasado verano por tres Semanas Santas con la Oración en el Huerto. Sin embargo, tras estrenarse este año tras el paso de misterio, la referida banda ha decidido, al más puro estilo futbolístico, hacer uso de la cláusula que había en el contrato por la que podría rescindir el mismo para marcharse a otra cofradía.
Y así ha sucedido, no sin la polémica referida. "Primero te vas de un lado y luego te unes a otro. Su prioridad no es Jerez", han señalado en redes.
Martín Gómez Garrido, hijo del capataz Martín Gómez Moreno, ha opinado sobre este asunto: "No es mi hermandad, ni mucho menos, pero si esa cláusula existe en un contrato firmado con una banda… siempre seremos una Semana Santa de segunda. Tendríamos que reflexionar y hacer autocrítica con estas cosas… no todo vale y tenemos que poner en valor lo nuestro".