[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
A cinco días de la Magna Mariana de Jerez, tras tener que ser aplazada el pasado sábado 12 de octubre por la lluvia, las miradas siguen apuntando al cielo. El mundo cofrade vive una calma tensa teniendo en cuenta los pronósticos de los diferentes portales meteorológicos.
Las previsiones de lluvia, que hace unos días apuntaban a posibilidad de agua para este sábado 19 de octubre, día que se eligió para la procesión extraordinaria tras su aplazamiento, han dado un pequeño giro.
El martes y el miércoles todo apunta a que serán dos días metidos en agua, pero para el jueves los cielos comienzan a despejarse y con ellos la amenaza de lluvia.
El porcentaje de probabilidades de precipitaciones ha bajado bastante. El portal eltiempo.es predice cielos nublados para el sábado de la Magna, pero sin una gota de lluvia. En The Weather, otro portal de referencia, sitúan entre el 5 y el 7 por ciento las posibilidades de lluvia para el referido sábado.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) apunta a un 20 por ciento de probabilidades de agua para la Magna. Aunque hasta última hora se mantendrá la incertidumbre por lo imprevisible en lo meteorológico de esta zona, por el momento, los cofrades pueden respirar algo más tranquilos, teniendo en cuenta los partes que se manejan a cinco días vista.