Estos son los cambios de calado para la próxima Semana Santa de Cádiz: palcos, carrera oficial, vallados...

El Ayuntamiento y el Consejo explican que llevan meses trabajando en un cambio que afectará también a las subvenciones municipales

La Semana Santa de Cádiz, el pasado Martes Santo.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías están trabajando desde hace varios meses en la planificación de la Semana Santa de 2025. El concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, han mantenido varias reuniones desde la pasada Semana Santa para asegurar una organización eficiente y anticipada.

Tras las mejoras implementadas este año, se iniciará una segunda fase en la remodelación de la carrera oficial. Se instalará una segunda fila de palcos junto al Ayuntamiento, en uno de los laterales de la plaza de San Juan de Dios, complementando la fila de palcos colocada el año pasado en el lateral contiguo.

Además, se prevé el traslado del palco oficial desde la plaza del Palillero a la plaza de San Juan de Dios, justo frente al edificio del Ayuntamiento de Cádiz. También se instalarán ocho nuevos palcos junto al edificio Amaya para reubicar a los abonados que perderán sus palcos en la plaza del Palillero, que dejará de ser parte de la carrera oficial.

Asimismo, se colocarán nuevas vallas con el color pendón en la calle Nueva, al inicio de la carrera oficial. Estas vallas estarán fijadas al suelo para evitar que se desplacen y estrechen el pasillo por donde pasan las hermandades. Las vallas retiradas de la calle Nueva se redistribuirán en otras áreas de la carrera oficial.

En otro aspecto, se está elaborando el convenio para la subvención municipal de 2025. El objetivo es que la cantidad, incrementada para 2024, sea pagada antes del inicio de la Semana Santa del próximo año, asegurando así la adecuada financiación de las actividades y necesidades de las hermandades.

El concejal José Manuel Verdulla ha subrayado que "estamos trabajando para que esa Semana Santa que venía siendo reclamada, se vea reflejada para que dejemos algo importante en estos años y que demuestre que la Semana Santa de Cádiz sí está a la altura de ese interés Turístico Nacional que conseguimos hace pocos años".

Por su parte, Juan Carlos Jurado ha querido "agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal por el esfuerzo que vienen realizando, no sólo de trabajo, sino también el económico por lo que supone para la ciudad ya que las hermandades son una parte importante de la ciudad que necesitan esa ayuda"