El capataz Álvaro Barba se ha pronunciado después de lo ocurrido en la Madrugá cuando el palio de María Santísima de la Esperanza tuvo que volver a su templo, la iglesia de San Francisco, antes de tiempo por falta de costaleros.
En el comunicado publicado por la hermandad expresa:
"Yo, Álvaro Barba Hidalgo quiero manifestar públicamente que solo yo tengo la culpa de lo sucedido en la pasada Madrugada Santa. Desde que se realiza el primer relevo en la calle Santa María, compruebo que no aparecen todos los costaleros citados; algunos que salían del paso estaban enfermos por agotamiento tras haber cargado días anteriores de la Semana Santa, y otros se queda detrás del paso sin querer volver a meterse. E incluso en la calle Caracuel tampoco prestar su elemento de trabajo -molía- a algunas personas que comprobando la situación se ofrecieron a meterse bajo el paso.
Manifiesto a la Hermandad de las Cinco Llagas y su Junta de Gobierno eterno agradecimiento por su confianza en mi persona, por haberme dado todas las facilidades y tener en todo momento un ejemplar comportamiento conmigo.
Repito que asumo toda la responsabilidad de lo sucedido y extenderé la próxima semana un informe escrito para la Junta de Gobierno"