Jaime Racero Vallés ha anunciado, en un escrito dirigido a la Junta de Gobierno de la Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención, su "voluntad de no optar a la renovación del puesto de capataz de la hermandad de cara a futuras salidas procesionales".
Racero, que no pudo estrenarse como capataz de la citada hermandad de Jerez el pasado Jueves Santo debido a las condiciones climatológicas, entiende que “tanto mi equipo como yo creemos que es más beneficioso para ambas partes que han otras personas las que tengan la responsabilidad de comandar este proyecto”.
El hasta la fecha capataz remplazó el 28 de septiembre del año pasado a Manuel Monje Virués de Segovia al frente del paso de misterio de la Redención. En su adiós, Racero afirma que “nuestra forma de trabajar y de entender la gestión de una cuadrilla de costaleros es muy clara y firme, pero pueden llegar a no ser compatibles con la filosofía actual de la cofradía”.
Añade además que “me siento muy agradecido de haber sido designado capataz para la Semana Santa de 2024. Lamento no haber podido materializar el trabajo de la Cuaresma el pasado Jueves Santo”.
Comentarios