La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Diócesis de Jerez la cesión de uso de la finca en la que se ubica un local que se denomina ‘Bodega de la Cocina’ -adosada al convento de Santo Domingo- a favor de la Hermandad de La Oración en el Huerto, para la construcción de su sede social.
El Ayuntamiento adjudicó recientemente a la Diócesis en régimen de concesión administrativa este inmueble y, mediante el presente acuerdo, autoriza a esta institución que pueda destinarlo a corporación para la citada finalidad. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “hemos agilizado al máximo la culminación de este expediente para que esta hermandad”, pueda levantar su sede social.
El estado actual del inmueble es ruinoso con casi toda la cubierta desprendida por lo que el proyecto que ejecutará la hermandad implicará una importante obra de recuperación o de construcción nueva. La cofradía ocupa una pequeña dependenica adosada al muro de la misma iglesia en la Alameda de Cristina.
La alcaldesa, según se expone en un comunicado, ha agradecido su interlocución al obispo Rico Pavés, con quien tiene establecidas vías de cooperación institucional y un marco de colaboración “en el que incluyamos acciones conjuntas destinadas a impulsar los valores culturales, patrimoniales e históricos de Jerez”.
La Bodega de la Cocina, así llamada porque al parecer sirvió de cocina de los monjes dominicos, contempla una superficie de 170 metros cuadrados, teniendo su entrada por la Plaza Aladro; presenta un solo cuerpo de altura, y está formada por un pilar central y pilastras adosadas a los muros formando dos naves con cubierta de madera de escuadra, ladrillos, por tablas y tejas de torno ordinarias.