Por primera vez en la historia de la universidad, la Semana Santa y el mundo de las hermandades toma presencia. La Universidad Católica de Murcia ofrece un curso superior en Dirección y gestión de hermandades, cofradías y asociaciones de fieles que arrancará en enero del próximo año.
La UCAM apuesta por esta oferta pionera en la formación universitaria con el objetivo de preparar a las personas que se encuentran al mando de las entidades católicas. Para Ricardo García, el director, estas son motores de acción social debido al impacto que tienen tanto en la economía de las ciudades como en el turismo.
Los dirigentes tienen una responsabilidad que considera que debe conllevar unos estudios previos. Por ello, ha creado este curos de 160 horas que contará con 50 plazas. Su coste es de 690 euros y su duración de cinco meses en los que los estudiantes, pertenecientes a órganos de este tipo, aprenderán el funcionamiento del derecho canónico en su formación y desarrollo o la redacción de actas de sus reuniones.
Según detalla la UCAM en su web, también se formará en derecho fundamental de libertad religiosa, libros contables, protección de datos, blanqueo de capitales o programas de voluntariado.