Las cosas han ido rápidas para el colectivo cofrade de la barriada de Barbadillo, conocida por la asociación de la Humildad, que desde el pasado sábado, coincidiendo con el centenario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús -titular de la futura hermandad-, ha sido erigida como Agrupación Parroquial.
Fue el pasado mes de enero cuando Rico Pavés visitó la zona donde se edificará la parroquia del Rocío, barriada donde se encuentra ubicada la hoy agrupación. Hubo un gesto del prelado que se acercó a conocer la realidad de este colectivo visitando el local que usan como capilla para sus titulares. Aquello sonaba a que el reconocimiento eclesial estaba muy próximo.
Así ha sido pero el acto oficial se ha programado para el 12 de marzo, una misa de campaña que tendrá lugar en el bulevar del Olivar de Rivero a partir de las 18 horas. En el transcurso de la eucaristía se procederá a bendecir la imagen titular de la Agrupación, el Señor de la Humildad, y se leerá el decreto de erección de la asociación
El remate de la jornada consistirá en una procesión con la imagen por las calles de la feligresía, terminado en el local que desde sus día queda como capilla mientras que se construye la parroquia del Rocío, que será su sede canónica. También se adelanta que el próximo Sábado de Pasión, la Agrupación saldrá para hacer estación de penitencia en la iglesia de Fátima, cuyo párroco, Juan Jacinto del Castillo, ha venido formado a este grupo de jóvenes.