[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
De lo más emotiva fue la levantá que realizó la cuadrilla de la Virgen del Desamparo en su salida a las calles desde Santiago para procesionar en la Magna de Jerez.
El capataz Antonio Zarzana quiso dedicar ese momento especial a Diego, un pequeño de Jerez, de tres años y medio de edad, que sufre atrofia muscular espinal (AME) e hidrocefalia.
Diego es la única persona en España que sufre esta enfermedad de las llamadas raras. Tiene una válvula en la cabeza y una traqueotomía, teniendo que comer a través de un botón gástrico. Sus padres llevan una lucha incansable para intentar que se avance en la investigación de la grave enfermedad que padece su hijo.
"Yo tengo a mi hijo que dice que las promesas son para cumplirlas. El Miércoles Santo no pude cumplirla. Me dijiste que pidiera por tu hijo y la Virgen quiso quedarse en casa", dijo Zarzana al padre de Diego, que se encontraba bajo el palio del Desamparo.
Hay que recordar que el Miércoles Santo, la Hermandad del Prendimiento se quedó en casa por la lluvia. "Hoy estás tú aquí y tu hijo también porque la Virgen lo ha querido. Así que va por tu hijo, para que la Virgen siempre lo esté mirando, nunca lo deje de la manita", comentó el capataz.