En la recta final: ya están bajo sus palios

Las imágenes titulares empiezan a ocupar sus pasos era unos días donde proliferarán los traslados, últimas citas ante la cercanía de la Semana Santa

En la recta final: ya están bajo sus palios. La Estrella en su paso de palio; ante Ella, junta de gobierno, tertulia Con la Venia y responsables de la unidad de trasplantes.

Este pasado fin de semana, tres dolorosas titulares de otras tantas cofradías fueron trasladadas a sus pasos de palio, acto que se reviste de solemnidad y, más en este año, de gran significado. Es la recta final de todo lo que va quedando atrás: cultos veneraciones, montajes de los pasos y preparación de la salida procesional.

En la Hermandad de la Borriquita se llevó a cabo el pasado viernes en un acto precedido por una misa y en la que se hizo presente, por quinto año, la tertulia ‘Con la venia’, que entregó, para ser colocado en la candelería un cirio alusivo a los donantes de órganos. Existe una propuesta de que la Virgen de la Estrella sea la Patrona de los Donantes de Órganos.

La Virgen de la O en su paso tras el traslado; en la calle de la candelería la imagen venera de la Niña María, estreno este año.

También en la Hermandad de la Sagrada Cena se procedió al traslado de la Virgen de la Paz y Concordia a su paso de palio, completamente terminado en su montaje. La imagen fue trasladada en andas por el interior de San Marcos, portándola mujeres de la hermandad. Y como es costumbre, el domingo, tras el acto de veneración, la Virgen de la O también fue llevada a hombros hasta su paso de palio. En esta ocasión fueron miembros de la Academia de San Dionisio los que llevaron las andas hasta colocar a la dolorosa de Capuchinos en su paso.

La Paz y Concordia en andas en el interior de San Marcos durante su traslado al paso.
Este tipo de citas de repetirán a lo largo de los próximos días, especialmente la semana entrante, previa a la Semana Santa. Los ya anunicados  del Cristo de la Defensión el sábado próximo a las 21 horas con un traslado que lo hará la Legión; y el jueves próximo, de Pasión, El Cristo de la Esperanza en San Juan de los Caballeros a las 20,30 horas. Antes, el uno de abril, a las 20 horas la Hermandad del Perdón lo hará con sus titulares en la ermita de Guía; también La Lanzada trasladará el Cristo a su paso a la misma hora y día en el Carmen. La Buena Muerte, un hora más tarde en Santiago al igual que La Soledad con el Señor del Descendimiento en La Victoria.

 

A las 20 horas del 2 de abril, el Santo Crucifijo llevará hasta su palio a La Encarnación, en San Miguel; el 3 de abril klo hará la Hermandad del Transporte con Jesús del Consuelo a las 20 horas; una hora más tarde, será trasladado a su paso el Señor de la Coronación. La próxima semana de Pasión, previa al Domingo de Ramos, se desarollarán la totalidad de los traslados en las cofradías que convocan un acto que no todas lo llevan a cabo, aunque en los últimos años se van sumando más hermandades.

La Paz situada en su palio, preparado, a falta de flores, para el Lunes Santo.