Este pasado fin de semana, tres dolorosas titulares de otras tantas cofradías fueron trasladadas a sus pasos de palio, acto que se reviste de solemnidad y, más en este año, de gran significado. Es la recta final de todo lo que va quedando atrás: cultos veneraciones, montajes de los pasos y preparación de la salida procesional.
En la Hermandad de la Borriquita se llevó a cabo el pasado viernes en un acto precedido por una misa y en la que se hizo presente, por quinto año, la tertulia ‘Con la venia’, que entregó, para ser colocado en la candelería un cirio alusivo a los donantes de órganos. Existe una propuesta de que la Virgen de la Estrella sea la Patrona de los Donantes de Órganos.
También en la Hermandad de la Sagrada Cena se procedió al traslado de la Virgen de la Paz y Concordia a su paso de palio, completamente terminado en su montaje. La imagen fue trasladada en andas por el interior de San Marcos, portándola mujeres de la hermandad. Y como es costumbre, el domingo, tras el acto de veneración, la Virgen de la O también fue llevada a hombros hasta su paso de palio. En esta ocasión fueron miembros de la Academia de San Dionisio los que llevaron las andas hasta colocar a la dolorosa de Capuchinos en su paso.
A las 20 horas del 2 de abril, el Santo Crucifijo llevará hasta su palio a La Encarnación, en San Miguel; el 3 de abril klo hará la Hermandad del Transporte con Jesús del Consuelo a las 20 horas; una hora más tarde, será trasladado a su paso el Señor de la Coronación. La próxima semana de Pasión, previa al Domingo de Ramos, se desarollarán la totalidad de los traslados en las cofradías que convocan un acto que no todas lo llevan a cabo, aunque en los últimos años se van sumando más hermandades.