Esta es la cantidad que pagó por su paso la hermandad de La Cena de Jerez a la del Cachorro de Sevilla

Los hermanos Just Garzón y Juan Cervilla fueron los que cerraron una adquisición histórica para la Sacramental de San Marcos

La Cena, a su paso por calle Pozuelo, en una pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO
La Cena, a su paso por calle Pozuelo, en una pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Cuando se cumplen 50 años de la llegada a la iglesia de San Marcos del paso en el que desde entonces procesiona La Cena, desde esta hermandad jerezana han querido recordar un momento histórico. 

El paso llegó a la Alameda Vieja de Jerez, procedente de Sevilla, una noche en la que estaba cayendo la mundial en la ciudad. Sobre las once y media es cuando por fin se dio por terminado el traslado a San Marcos. 

Al día siguiente fue cuando la hermandad se replanteó la distribución de los Apóstoles, quedando desde entonces fijados tal y como la conocemos en la actualidad. 

Comprado en 1973, el paso pertenecía por entonces a la sevillana hermandad del Cachorro. Un total de 350.000 pesetas de la época pagaron los hermanos Justo Garzón Martínez y Juan Cervilla Ortiz por una adquisición que ha marcado el devenir de la Sacramental de San Marcos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído