Chipiona vive las últimas horas de espera para ver a la Virgen de Regla por las calles de la localidad en una salida extraordinaria que se convoca “en acción de gracias, por la protección que nos ha dado y por el casi final de la pandemia”, explica en un comunicado la comunidad franciscana que custodia la imagen en su santuario.
Será la vigésimo segunda vez en su historia que la imagen salga en un convocatoria excepcional, según se recoge en el libro ‘Regla de Chipiona’ en el que Juan Luis Naval Molero, cronista oficial de la Villa de Chipiona, se refiere a las 21 salidas extraordinarias anteriores. El inicio de la procesión será a las 17 horas con el acompañamiento musical de la Banda de Música de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras.
Discurrirá por la Avenida de Nuestra Señora de Regla, Padre Lerchundi, Castillo, con recibimiento de la Hermandad del Rocío; Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, donde se llevará a cabo un acto presidido por el Obispo de la Diócesis de Jerez; Doctor Tolosa Latour, Conde de Casares, plaza de San Sebastián, avenida del Faro, paseo marítimo Costa de la Luz, Humilladero y plaza de Nuestra Señora de Regla, concluyendo en torno a la medianoche.
El paso se ha decorado floralmente con rosas blancas, estrenará la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, también los faldones y, singularmente, el comunicado dice que “se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa Católico Agrícola con un logotipo y una etiqueta especial”
Comentarios