Esto es lo que están haciendo muchas personas en Jerez ante los problemas de aparcamiento para la Magna Mariana

Para evitar el colapso que puede crearse las horas previas a las primeras salidas procesionales. Encontrar un sitio para el coche va a ser toda una proeza este sábado

Colas kilométricas en la avenida Reina Sofía en Jerez en una imagen de archivo. El tráfico será complicado este sábado en la ciudad.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

¿Dónde aparcar este sábado en Jerez para poder ver la Magna Mariana? Esta es la pregunta que se están haciendo en las últimas horas muchos ciudadanos que tienen previsto acudir al centro de la ciudad para presenciar un acontecimiento único como la referida procesión extraordinaria. 

Con el acceso al perímetro de todo el centro restringido desde las 14 horas de este sábado, las posibilidades de encontrar un aparcamiento hay que buscarlas fuera de la zona céntrica.

El Ayuntamiento de Jerez, dentro del Plan de Seguridad y Movilidad de la Procesión Magna Mariana, ha habilitado dos bolsas de aparcamientos en la explanada de los Cachorritos de la Feria y en la explanada del estadio Pedro S. Garrido. Para desplazarse hasta el centro desde ambas zonas, se han establecido dos líneas especiales lanzadera de autobuses urbanos. 

Coger un taxi también es una buena opción y para ello se ha reforzado el servicio. La Junta de Andalucía ha autorizado, de manera excepcional, la llegada de 25 taxis desde El Puerto de Santa María que se sumarán a las 178 licencias propias de Jerez. 

Pero al margen de las opciones que ofrece el transporte público y de la posibilidad de buscar aparcamiento en las zonas exteriores al perímetro acotado, muchos ciudadanos están maniobrando en las últimas horas para dejar estacionado su coche de cara a la Magna. 

Teniendo en cuenta los posibles atascos y la que se puede montar en cuanto a problemas de circulación, no son pocas las personas que han decidido dejar su vehículo ya aparcado cerca del centro en la jornada de este viernes.

Tras regresar a sus casas en bus o gracias al favor de alguna amistad o familiar, el sábado harán el camino de ida en bus o andando, pero evitarán el quebradero de cabeza de encontrar un sitio para aparcar. Ya a la vuelta, tendrán no muy lejos el coche para regresar a casa tras disfrutar de la Magna. 

Archivado en: