Tras la polémica que se ha generado por el cartel de la Semana Santa de Sevilla, muchos de los que no comulgan con el resultado final de la obra han puesto el foco en el dinero que se habría llevado el autor, Salustiano García, por su recreación de la Resurrección.
Gustos al margen, lo que no podrán criticar al artista sevillano por haberse llevado cantidad alguna por su obra, ya que como ha confirmado en Canal Sur TV, "el cartel es un encargo no remunerado" que él ha ofrecido a la ciudad y a los cristianos y cofrades locales.
De esta forma, Salustiano no ha ingresado los 3.000 euros que venían siendo la cantidad destinada para sufragar la reproducción del cartel de la Semana Santa sevillana.
La pintura, que está en el domicilio del autor, será un regalo para su hijo, que ha sido su modelo. El Consejo de Hermandades de Sevilla, por lo tanto, no tendrá la obra original.
Sobre las críticas sexistas y homófobas que está recibiendo, el pintor de Villaverde ha señalado que "Cristo perdonaría a mis críticos porque no saben lo que dicen".