La imagen de Nuestra Señora de la Estrella ha sido trasladada esta mañana al colegio La Sale Mundo Nuevo, una de las tres visitas que ha previsto la hermandad a los diferentes centros lasalianos de la ciudad con motivo de la coronación canónica de la imagen el 14 de septiembre del año próximo. A las 10 horas se inició la procesión, con la Virgen sobre unas andas, para llegar a las 13 horas al centro educativo.
Un gran ambiente ha rodeado este traslado gracias a las decenas de hermanos y alumnos de las Escuelas Cristianas que acompañaron a la imagen por un largo recorrido que se inició en el oratorio de la Escuela de San José. El colegio de las Esclavas, la capilla de la Yedra, el colegio Oratorio Festivo han sido lugares donde del paso del cortejo ha sido especial, hasta alcanzar Mundo Nuevo donde fue recibido por centenares de alumnos.
Hasta el 11 de junio permanecerá La Estrella en el colegio. Durante esos 18 días antes de su regreso, la imagen recibirá cultos en la capilla de Mundo Nuevo con un programa de actividades destinadas fundamentalmente al alumnado de todos los niveles del centro educativo: celebraciones de la palabra, misas, oración y así hasta el día 11, jornada en la que regresará La Estrella a la Escuela de San José. Lo hará en su paso de palio y acompañada por la banda de música Enrique Galán de Rota, la misma del Domingo de Ramos.
El calendario previsto por la hermandad prevé que para 2023 se lleven a cabo dos traslados más a otros tantos centros relacionados con el Instituto: colegio La Salle Buen Pastor y el Hogar de Acogida la Salle, donde se centra la acción social que lleva a cabo la cofradía con motivo de la coronación.