La grúa ha tenido que intervenir en la zona del Centro de Salud Jerez Centro (San Dionisio) debido a que una furgoneta mal estacionada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) impedía el paso de la hermandad de La Borriquita, que de regreso a la Escuela de San José ha subido por la cuesta Limones.
Este inesperado contratiempo ha provocado un retraso generalizado del resto de hermandades y cofradías que sucedían en la Carrera Oficial a la primera de las que han hecho estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en esta jornada de Domingo de Ramos, que finalmente ha estado marcada en la franja de noche por un fuerte viento y una caída acusada de las temperaturas.
"El paronazo ha afectado a las que iban detrás, ya que Pasión no pudo seguir avanzando, y todas las demás, menos El Perdón, que tenía un recorrido más corto y más rápido, están sufriendo un retraso en sus horarios de al menos 40-45 minutos", según ha podido saber lavozdelsur.es.
Con algo de retraso, la hermandad de El Perdón ya está recogida en Ermita de Guía, y el resto han podido ir recuperando terreno perdido, siendo Pasión la más perjudicada, ya que es la que cuenta con un recorrido de vuelta a casa más largo.