Aunque todavía tienen que definir el recorrido que harán, la Hermandad de La Entrega volverá a escribir la próxima Semana Santa un nuevo capítulo histórico. Situada en Guadalcacín, la referida hermandad hará nuevamente, de manera ordinaria, estación de penitencia a un templo del centro de la ciudad en la jornada del Sábado de Pasión. Así quedó concretado tras la reunión mantenida la noche del lunes por la junta de gobierno de La Entrega y José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.
En la última Semana Santa, la citada hermandad hizo historia al recorrer los más de 13 kilómetros que le llevaron desde Guadalcacín hasta la capilla de San Juán de Letrán y su posterior regreso.
"De manera muy especial queremos agradecer a nuestro Obispo su amabilidad y su servicio", ha destacado la hermandad de Guadalcacín tras el encuentro en el que el obispo comunicaba la autorización para que La Entrega procesione desde su sede hasta el centro de Jerez.
Tomás Sampalo, responsable de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de la entidad local autónoma de Jerez, también valoraba la decisión tomada por el prelado. "Irá al centro no solo el próximo Sábado de Pasion, lo hará de modo ordinario cada año. Nosotros estábamos obediente a lo que se manda, pero ha sucedido lo que Dios quería que sucediera. De no ser así, no nos hubiera regalado la locura de esta Semana Santa. Mucho trabajo por hacer, pero mucha ilusión para atacarlo". El capataz también ha anunciado para el 10 de enero la que será la primera igualá de cara a preparar la salida del Sábado de Pasión de 2023.
Comentarios