[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El 14 de abril de 1981 fue la última vez que la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, de la hermandad del Cristo del Amor, procesionó bajo palio. Menos de un mes después, el 10 de mayo del citado año, un rayo descargó sobre la torre de la iglesia de San Juan de los Caballeros, la anterior sede de la referida corporación.
Este suceso provocó el resquebrajamiento de la bóveda, el hundimiento de la escalera y un incendio que se propagó por las dependencias donde la hermandad del Amor guardaba sus enseres. El palio de la Virgen quedó destrozado. A la Semana Santa siguiente, la de 1982, Nuestra Señora de los Remedios salió en el paso de misterio, donde permanece.
En su día, la hermandad abrió el debate de apostar por un palio para la Virgen o de un paso de misterio para el Cautivo, una talla que también tiene gran devoción en la ciudad y que fue la elegida, saliendo por primera vez en estación de penitencia en el año 2004.
La Magna Mariana del 12 de octubre dejará una imagen, la de Los Remedios procesionando bajo palio, muy esperada e inédita para los cofrades que nacieron después de aquel año 81 de mal recuerdo. Pero a la espera de su salida a las calles de Jerez, la dolorosa ya está en el palio de la Soledad de El Puerto. Una imagen, sin lugar a dudas, histórica.