Histórico cambio en una hermandad: esta es la noticia cofrade de la que todo el mundo habla en Sevilla

El Cachorro pone fin a 31 años acompañado por la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Primera vez en este siglo que procesionará en Semana Santa con una banda de música

El Cachorro está concitando una gran expectación por su participación en una procesión en Roma.

"Según acuerdo de cabildo de oficiales celebrado 5 de mayo del presente año, se acordó de forma unánime dar los pasos necesarios encaminados a un cambio en el estilo musical que acompaña a nuestro Santísimo Cristo en la estación de penitencia del Viernes Santo". De esta forma ha anunciado José Luis Aldea Carbajo, hermano mayor de la Hermandad del Cachorro de Sevilla, lo que supone un histórico cambio en dicha corporación. 

El Cachorro, tras 31 años –desde 1992– acompañado por la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, da un cambio radical a su estilo al procesionar y llevará, por primera vez en Semana Santa en este siglo, el acompañamiento de una banda de música. 

El acompañamiento que tuvo la hermandad en el último Sábado Santo, donde la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río puso los sones al andar del paso cristífero, ha acabado siendo la antesala de lo que se verá en la Semana Santa de 2024, ya que la referida banda será la encargada de acompañar a El Cachorro el Viernes Santo. 

Con su sí al Cachorro, la banda de La Puebla del Río también rompe una histórica tradición de 31 años acompañando a la Virgen de los Dolores de la Real Hermandad de Servita de La Puebla Del Río. Desde esta hermandad han expresado su “absoluta sorpresa y malestar” por la decisión de una banda que tenía contrato en vigor hasta 2025.