Un gesto más que sumar a los muchos que en esta Cuaresma se están ofreciendo a la memoria del joven Tomás Sampalo Estrade: cofrade, costalero e hijo del conocido capataz Tomás Sampalo.
En un concierto celebrado en San Juan de los Caballeros, encuadrado en el ciclo cuaresmal que ha organizado el Ayuntamiento, la jerezana banda de cornetas y tambores Cristo de la Caridad interpretó una serie de composiciones entre ellas una dedicada a Pablo titulada ‘Amor y Esperanza’, compuesta por Alberto Gómez Ruiz.
El histórico templo se llenó en una cita en la que la formación musical dio muestras de su calidad y del buen momento por el que atraviesa. El ex pregonero de la Semana Santa, Enrique Victor de Mora, se ocupó de presentar el acto e introducir la nueva marcha.
De Mora dedicó unos versos al recordado joven usando para ello su enorme capacidad para levantar las emociones de los asistentes, especialmente a sus familiares, y entre los que impulsaron este homenaje a Pablo, que fueron los que forman el equipo del capataz Tomás Sampalo.
La alcaldesa, María José García Pelayo, delegados del gobierno municipal y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, además de la junta de gobierno de la hermandad de la Vera Cruz, cofradía titular del templo, se sumaron también a esta cita en la que la Virgen de las Lágrimas ya estaba preparada, al pie del presbiterio, para su veneración del pasado domingo.