La Hermandad del Santo Crucifijo ha dado a conoce los avances que se han producido en los trabajos del nuevo paso para el Corpus. Días atrás, la comisión encargada de supervisar los trabajos visitó el taller del tallista Manuel Oliva. La cofradía informa que “los trabajos están muy avanzados; el frontal delantero está listo en un noventa por ciento y el costero llega a la mitad de su ejecución, las cartelas de las esquinas están terminadas así como todas las cartelas pequeñas”.
La hermandad expresa su satisfacción por el ritmo del proyecto además de destacar la “calidad con que lo está ejecutando el tallista”. Asimismo adelanta que el bordador Jesús Rosado ha visitado el taller de Oliva para tomar las medidas y empezar la confección de los faldones provisionales que se usarán en la procesión del Corpus de Minerva de este año.
Recordar que el ambicioso y costoso proyecto de nuevo paso es diseño del malagueño Curro Claros en el que se combina la talla, el dorado y la orfebrería así como el bordado. En pocas palabra, todas las artesanías cofrades se verán plasmadas en esta gran obra.
Comentarios