Incertidumbre ante el tiempo para Semana Santa: "Es imposible predecir a tantos días vista qué sucederá"

Las habituales apps avanzan algo para esos días pero con mucha cautela; adelantan un tiempo variable que no aclara casi nada

La calle Larga, con los palcos instalados, en un día de lluvia.

La gran incógnita regresa con la normalización: el tiempo que tendemos para Semana Santa. Lo único fiable a tantos días vista es que no se sabe qué puede suceder. Yéndonos a las apps meteorológicas, eltiempo.es solo avanza hasta del Domingo de Ramos y Lunes Santo. Para estos dos días señalan nubes y claros, sin riesgo de lluvia y temperaturas por encima de los 20 grados; viento variable.

Como dicen lo expertos, por este rincón de Andalucía, con la bahía y el Estrecho tan cerca, lo que se pronostique para hoy puede cambiar en cuestión de horas. Esa es una lección que se tiene muy aprendida los cofrades: lo que suceda en Jerez y su entrono no tiene nada que ver con los cielos de Sevilla y Huelva.

El palio de La Piedad de regreso a su templo por José Luis Diez un Domingo de Resurrección tras un Viernes Santo de lluvia.       MANU GARCÍA 

No obstnte, ya hay alguna tendencia: tiempo variable en Semana Santa con temperaturas que pueden ser altas sin la certeza de que pueda llover o no. Esto lo cuanta el biólogo y geólogo Juan Antonio Salado en su cuenta de twitter. Otro servicio en internet, Accuweather, avanza tiempo variable con lluvia el Lunes Santo y nubes con sol el resto, excepto martes, jueves y viernes que, según esta app, habrá más sol.

En definitiva, nada claro para Semana Santa y es que es del todo casi imposible prever qué nos puede venir del cielo meteorológico a doce días vista de la Semana Santa; más aún, como nos reiteran los que saben de esto, en esta zona donde el tiempo es tan variable. Lo que sí es muy probable es que la semana de Pasión esté bastante mojada.