En un acto celebrado en la iglesia de San Enrique y Santa Ana, en Guadalcacín, la hermandad de la Entrega ha dado a conocer las imágenes que completan el misterio de la cofradia. En total, con la imagen del Señor, son nueve las que han salido de la mano del sevillano Navarro Arteaga, siendo los dos ladrones los últimos en llegar.
Así, la hermandad guadalqueña ha querido presentar todo el conjunto escultórico, un trabajo que ha provocado una gran impresión por la magnífica factura de las mismas. En el año 2007 la hermandad recibió la hechura del Señor y 14 años después se cierra el proyecto con la llegada de los dos ladrones.
Estas dos ultimas tallas aún no han pisado la calle dado que las recibió la hermandad en 2020, en plena pandemia, por lo que espera que para el Sábado de Pasión del próximo año se pueda admirar el conjunto al completo en su paso. Destacar que el atavío de la imaginería, incluidas la Dolorosa y el Señor, ha estado a cargo de David Calleja. Al mismo tiempo, la hermandad presentó la talla del frontal del canasto, un trabajo que está llevando a cabo el artista sevillano Antonio Ibáñez.
Con estas importantes novedades, La Entrega espera la próxima salida procesional con especial expectación ya que la idea es retomar el proyecto de venir al centro de Jerez desde Guadalcacín, un reto que ya se le concedió antes de la pandemia y que no se pudo llevar a cabo por la suspensión de las salidas procesionales. En próximas fechas mantendrán una reunión con el obipo para volver a proponer esta iniciativa.